La corte del príncipe Carlos está plagada de luchas internas, según libro

La corte del príncipe Carlos está plagada de luchas internas, según libro

Londres. La corte del príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está plagada de luchas internas y traiciones, según un libro de la periodista Catherine Mayer, de la revista Time.

El libro, algunos de cuyos extractos publica hoy el diario The Times, compara la corte del príncipe con “Wolf Hall”, el relato de la escritora Hilary Mantel sobre el mundo oportunista y de traición que marcó la corte de Enrique VIII (1491-1547).

Las riñas internas han llevado incluso al colapso de un importante plan destinado a reunir bajo un mismo “paraguas” a todas las organizaciones benéficas que apoya el príncipe, añade.   El libro, titulado “Carlos- El corazón de un rey”, describe los profundos problemas en Clarence House, residencia oficial del príncipe, a la que llega a designar como “Wolf Hall».

“Un antiguo miembro de la corte se refiere a Clarence House como Wolf Hall, en referencia al mundo de traición y oportunista que describe Hilary Mantel en sus relatos ficticios sobre el alza de Thomas Cromwell bajo (el reinado de) Enrique VIII”, escribe Mayer.

Si bien afirma que Carlos es conocido por el personal como “el jefe”, al príncipe se le ve como una persona insegura, mientras que algunos empleados se sienten desilusionados.   Carlos no ha elegido siempre las cosas “sabiamente” y ha designado gente que le dice lo que él quiere escuchar en lugar de conocer la verdad, afirma la escritora.

Para su libro, la periodista tuvo la oportunidad de hablar con el príncipe, así como con sus más estrechos colaboradores.   En algunos extractos, Mayer describe al príncipe como una persona con dificultades para controlar sus numerosas entidades benéficas y también sus intereses comerciales.

Según la escritora, muchas de las dificultades en la corte se producen por la incapacidad del príncipe de crear puestos específicos para su personal, lo que crea disputas internas.

“Además de su tiempo en la Marina, él nunca tuvo un empleo pagado y no entiende la ansiedad que eso puede provocar”, afirma Mayer, y resalta que el príncipe cree que impulsar rivalidades internas lleva a un mejor rendimiento del trabajo.

Siempre según la escritora, Carlos no recibe con alegría asumir muchos de los compromisos oficiales de su madre, la reina Isabel II, porque prefiere dedicar su tiempo a las causas que apoya, como la defensa del medio ambiente o la arquitectura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas