La crisis como motor creativo

<P>La crisis como motor creativo</P>

Cada crisis es una oportunidad”, el hecho de que la importación de telas para la confección esté prohibida en Argentina ha obligado a  los diseñadores a tomar medidas extraordinarias. ¿Consecuencia?  un  aumento en  su creatividad traducido en la fabricación de su propios textiles.

La información viene de Gabriel Lage, un consagrado en el diseño de alta costura que define esta crisis mundial   diferente   a la de post guerra de los años  40, debido a que existe  una clase social alta que no ha sido afectada, como en esos tiempos.

“En el caso de los argentinos nos ha obligado a ser un poco más creativos porque al no poder traer  telas de fuera,   toda la cantidad que quisiéramos,  tenemos que crear trabajando con artesanas que pintan, hacemos los estampados y  creamos telas justamente como la que utilicé en el vestido de Luz García” expresa Lage.

 El reputado diseñador apunta que igualmente le sucedió a Coco Chanel, que obligada por la crisis debió retomar el tema “couture”  y crear una línea de vestidos absolutamente llevaderos que la mujer podía repetir e intercambiar, a lo que añadió el pantalón. Se lamenta de que exista una alta costura exclusiva de élite.

Gabriel Lage revela que este año en Europa subieron a pasarela colecciones muy lujosas, diseños recamados en cristales de Swarovski, lo que desdice los vaticinios de algunos gurús de la moda que apuestan por un resurgimiento de la corriente minimalista y el derrumbe de la costura de lujo. El profesional dispone de un equipo de trabajo que interpreta sus decisiones, crea y le gusta lo que hace. Es un equipo de gente que crea cosas, asimila tendencias, aunque  discrepen del diseñador que a la hora de actuar no se rige por lo  que considera “una  tiranía que establece que esto hay que llevarlo”.

Lage tiene el orgullo de surgir en una familia amante de la alta costura. Su padre Mario Terquilage fue un diseñador de ropa femenina de una  casa de moda londinense establecida en su país, y su abuelo  Francisco Terquilage también fue sastre de alta costura.

El protagonista

Gabriel Lage

Diseñador argentino  de alta costura

El traje de novia es una de sus especialidades en esa área de la moda

Lo que hacemos es crear, es tratar de proyectar una mujer muy elegante, siempre siguiendo una línea de arte no muy recargada ni tampoco pobre, no me gusta la mujer vestida pobre, me gusta la mujer vestida elegante, con lujo, pero con criterio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas