La crisis continúa pesando en las bolsas asiáticas

La crisis continúa pesando en las bolsas asiáticas

Tokio, (EFE).- Las bolsas asiáticas continuaron perdiendo terreno esta semana en consonancia con la acumulación de noticias negativas para la economía global, como el contagio de la industria global del motor o la caída del precio de las materias primas.

Durante la semana, la industria del motor de EEUU fue la estrella de las noticias financieras de todo el mundo a causa de su petición al gobierno de ser rescatada.

Aunque su estado sea menos extremo, los grandes fabricantes japoneses también están sufriendo a causa de una severa disminución de sus ventas tanto en el mercado nacional como en el extranjero, una caída que afectó esta semana al Nikkei.

El principal índice de la bolsa japonesa, la más grande del continente, perdió el viernes el nivel de los 8.000 puntos y siguió la estela de toda la región.

El índice Morgan Stanley Asia Pacífico cayó un 3,8 por ciento entre el lunes y el viernes hasta los 79,52, una caída que lo ha llevado a perder la mitad de su valor desde comienzos de 2008, sobre todo a causa del colapso del sector financiero global.

Después de perder más de un 6 por ciento el martes, el Nikkei se movió durante toda la semana por encima y por debajo de los 8.000 puntos, para finalmente terminar la semana en los 7.917 enteros.

La semana concluyó con el anuncio del fabricante de automóviles Honda de que desea vender su escudería de Fórmula 1 a causa de la crisis económica, una información que contribuyó a que la cotización de esta firma cayera un 21 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas