La crisis no afectará el arribo de cruceros a puerto Samaná

La crisis no afectará el arribo de cruceros a puerto Samaná

La crisis internacional no afectará la llegada de cruceros a Samaná durante la temporada 2008-2009, debido a que dentro de la rama  del turismo,  la industria de cruceros es la que menos va a perder su volumen de pasajeros.

Los barcos de cruceros se están posicionado dentro de las áreas cosmopolitas de los Estados Unidos, lo que ayuda a reducir costos a los pasajeros, además de que las vacaciones en cruceros se planifican con mucha antelación.  

Así lo explicó el gerente general de la operadora de cruceros Bahia Cruise Service, Federico Andrés Schad, quien destacó que para el   2005 apenas llegaban 10 pequeños barcos de cruceros a Samaná, mientras que  para el próximo año llegarán 115 que traerán aproximadamente  230 mil turistas a este destino.

En ese sentido, resaltó que ese crecimiento significativo  es  resultado de las inversiones y negociaciones realizadas por las empresas operadas por los promotores Bahia Cruise, Seguridad Turística de Samaná y CS Adventures.

 “Las inversiones desarrolladas por nuestras empresas abarcan todos los aspectos de la operación de cruceros: organización, limpieza y seguridad del pueblo de Samaná, seminarios y entrenamientos, obras de infraestructuras”, dijo.

 Agregó que la llegada de cruceros a Samaná se ha convertido en uno de los principales generadores de divisas para el pueblo y la región. Explicó que el  promedio de gasto por pasajero en cada puerto del Caribe se estima en US$98.00 y cada tripulante gasta US$74.50.

Señaló que con la llegada de cada barco se contrata una gran cantidad de guías, autobuses, taxis y botes,  además los turistas gastan en artesanías, alimentos y bebidas.  Dijo que aunque la temporada termina en mayo, el puerto de Samana recibe cruceros todo el año.

Instó a las autoridades a crear un ambiente seguro y limpio para que los turistas que lleguen a Samaná se motiven a  volver. 

La frase

Federico A. Schad

Samana es hoy día el destino de cruceros con más rápido crecimiento, no sólo en  República Dominicana,  también en el resto del Caribe y con eso vienen muchos beneficios, pero también mucha responsabilidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas