La crisis quedó atrás

La crisis quedó atrás

La visita del Presidente Leonel Fernández y buena parte de  su Gabinete a Pedernales ha sido una bendición para  esa hermosa provincia del Sur lejano, y también para todo el pueblo dominicano.

Una visita portadora de buenas nuevas. Con el anuncio de inversiones en servicios públicos por un monto de RD$863 millones, todos nos hemos dado cuenta de que la crisis económica y financiera de que se habla no existe.

Economistas y empresarios están equivocados. También los funcionarios que hablan de escasez de fondos. Probablemente ya no será necesario un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Tampoco tomar nuevas medidas para elevar los ingresos fiscales.

La crisis, si la hubo, quedó atrás.

Las necesidades son elementales

Las peticiones y reclamos que la gente de Pedernales hicieron al Presidente Fernández reconfirmaron que las principales urgencias de los dominicanos son elementales, de sobrevivencia cotidiana.

Reparación de viviendas, arreglos de calles, construcción de puentes y de acueductos para agua potable, escuelas, personal para el hospital, ambulancias, asfaltado de calles y reconstrucción de canales para mojar las tierras dedicadas a cultivos.

Una provincia y un país de necesidades primarias.

La  feria de Santiago y del Cibao

Este miércoles quedó inaugurada en el complejo deportivo La Barranquita, de Santiago, la tradicional feria Expo Cibao.  Una exhibición en la que se puede apreciar toda la pujanza, el talento y la producción del laborioso empresariado cibaeño.

Esta feria, que tiene como lema “conquistando el mundo con productividad”,  reúne a 250 empresas que están ofertando su producción en unos 420 módulos. Se trata de una interesante y estimulante actividad empresarial.

Es un   punto de encuentro entre productores, promotores, profesionales de la industria, del comercio, de la banca, funcionarios públicos y consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas