La crisis y la pandemia frenaría 60% viajes turismo

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/1E6D7645-AA11-409D-BEF4-D6ABBBC2C929.jpeg

Florianópolis. Brasil. AFP.  Las incertidumbres vinculadas a la crisis económica y a la epidemia de gripe porcina frenan los viajes en todo el mundo, generando inquietud entre los participantes de la Conferencia Mundial de Turismo que comenzó  en Brasil.

 El turismo internacional podría sufrir un frenazo brutal en caso de pandemia de gripe porcina, con un descenso del número de viajeros internacionales que podría alcanzar “hasta 60%”, dijo a la AFP el economista John Walker.

 “La probabilidad de una pandemia es relativamente baja actualmente, pero la gripe porcina podría resurgir de forma más fuerte durante el próximo invierno” boreal, explicó Walker, dirigente del estudio inglés Oxford Economics, el día de la apertura de la conferencia, organizada por primera vez en América Latina por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

 En medio de la crisis económica, en los dos primeros meses del año, la caída del número de viajeros en el mundo se aceleró a 7,7% con respecto a igual período de 2008, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT). “Si terminamos el año con una baja de menos de 5%, podríamos pensar que no resistimos muy mal”, dijo a la AFP Geoffrey Lipman, subsecretario general de la OMT.

Las claves

1. Frenazo brutal

El turismo internacional podría sufrir un frenazo brutal en caso de pandemia de gripe porcina, con un descenso del número de viajeros internacionales que podría alcanzar “hasta 60%”

2. Caída de un 7,7%

 La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que en los dos primeros meses del año, la caída del número de viajeros en el mundo cayó un 7,7% con relación al 2008.