La cruel realidad de 12 princesas

La cruel realidad de 12 princesas

Había una vez una hermosa princesa que se casó con un hermoso príncipe y vivieron felices en el castillo para siempre. Fin”.  Muchas niñas crecieron escuchando cuentos de princesas que vivieron “felices para siempre”, pero aunque en la obra “12 princesas en guerra”, -que se estrenó el jueves en el Palacio de Bellas Artes- las protagonistas son las princesas más famosas de los cuentos, su final no fue tan feliz.

Con una escenografía en blanco y negro que simulaba un hermoso e inmaculado castillo, las doce princesas:  Lumy Lizardo (Cenicienta), Jacqueline Estrella (Blancanieves), Ana Rivas (Aurora), María G. Rodríguez (Campanita), María Angélica Ureña (Ariel), Dulcita Lieggi -Miss República Dominicana- (Bella), Karina Valdez (Jazmín), Yorlla Lina Castillo (Pocahontas), Hony Estrella (Esmeralda), Judith Rodríguez (Mulan), Karoline Becker (Jane) y Carolina Rivas (Tiana), se reunen  allí, en casa de Cenicienta, y se sacan todos los trapitos al sol, demostrando que no todo lo que brilla es oro.

En esta comedia, escrita por el director mexicano Quecho Muñoz, quien estuvo presente en el estreno de la obra, las actrices muestran de forma cómica y con actuaciones magistrales la cruel realidad de las princesas.

Cada una de ellas tiene  una historia que contar. Las actuaciones de Judith Rodríguez, Lumy Lizardo, Hony Estrella y María Angélica Ureña  son de las más destacadas.

“12 princesas en guerra”  deja como enseñanza la forma en que le muestran la vida a las mujeres desde su niñez, la falsa vida que se les dibuja a las mujeres queriéndoles vender que cuando sean grandes vivirán en una hermosa casa llena de lujos. Esta obra enseña que ese mundo de fantasía no existe y que en el mundo real la mujer no es un objeto que se compra, más bien un ser maravilloso que merece respeto y ser tratada con igualdad sin ser discriminada. La obra estará en escena este fin de semana y el próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas