La cuarta depresión tropical coge fuerza y se convierte en la tormenta Danny

Tormenta

Miami (EE.UU.). La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se convirtió hoy en la tormenta tropical Danny, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami (Florida), señaló que Danny podría convertirse este jueves en el primer huracán de la temporada.   A las 21.00 GMT de hoy, el centro de Danny se encontraba a 2.565 kilómetros al este de las Islas Barlovento, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas.   La tormenta Danny, la cuarta de la temporada atlántica, se mueve hacia el oeste a cerca de 19 kilómetros por hora y no supone por el momento ninguna amenaza para el territorio estadounidense, según el CNH.

En lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill (que provocó una decena de muertes) y Claudette.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.   La media de ciclones en la temporada en la cuenca atlántica, que se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, es de 10,5 tormentas tropicales y 5,5 huracanes.   Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.