La Cuarta Vía llevará caso del
PNVC a los tribunales del país

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/01DE735B-1B2F-4268-9AD9-2D0DA8674F1D.jpeg

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, advirtió anoche que esa organización acudirá ha todas las instancias que sean necesarias, incluyendo los organismos internacionales para elevar su voz contra la decisión del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), que rechazó la alianza de esa organización con el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Acusó a la JCE de actuar de espaldas a  los procedimientos legales, los cuales podrían dar inicio a la ilegalidad de las elecciones.

 Dijo que para tales fines, un equipo de juristas de la Cuarta Vía trabajan de forma acelerada para determinar los pasos que darán en las próximas horas ante los tribunales dominicanos, a fin  que sus reclamos sean atendidos.  

Al hablar en rueda de prensa junto a su candidato vicepresidencial, Hatuey Decamps, y los miembros de la facción del PNVC, que respalda sus aspiraciones, Estrella afirmó que la Cuarta Vía se mantendrá en sesión permanente hasta tanto  haya una definición en los tribunales del país.

“Las garras del León están detrás de esa decisión del pleno de la junta, la cual con su aptitud muestra el deterioro institucional existente en el país”, aseguró Estrella.

De su lado,  Decamps, consideró que la JCE  actúo de forma premeditada, porque antes de la decisión ya la Cámara Administrativa  había mandado a imprimir la boleta electoral, lo cual constituye una burla a la Ley.

Indicó que los documentos  depositados pidiendo la revisión eran suficientemente elocuente para “pulverizar las argucias políticas  y personales empleadas por  algunos jueces.

Las claves

Debilidad JCE

Hatuey Decamps dijo que la decisión pone en evidencia la debilidad institucional de la Junta Central Electoral, lo cual es todo lo contrario a lo que se ofreció  a nivel del gobierno.

 Mayoría actúo

 El candidato vicepresidencial de la Cuarta  Vía  dijo que la mayoría del PLD actúo para agredir lo que obviamente fue un intento de compra del Partido Nacional de Veteranos y Civiles.