La Cuba que no nos cuentan

La Cuba que no nos cuentan

Sahel Abreu Santos

En los últimos días tuve el honor de caminar por las calles de Cuba y conocer una realidad que no es la que se nos cuenta de este lado. Me encontré con una Cuba altamente académica, educada y preparada.

Una Cuba de gente cálida y buena, deseosa de emprender y aportar al desarrollo de la calidad de vida de sus familias  como de su país.

Encontré un país que deberíamos utilizar como ejemplo porque, aún en su realidad de bloqueo, ha superado  males que nos afectan desde nuestra fundación como nación, entre ellos: los apagones, la falta de acceso de toda la población a agua potable, la salud, la educación, la seguridad ciudadana, entre otros.

El discurso de que siempre en los régimen las naciones se desarrollan me motiva a pensar que en República Dominicana, deberíamos entonces,  apelar a un régimen de la ley, donde todos los ciudadanos respetemos las leyes en las mismas condiciones.

Un régimen donde la justicia pese de igual manera en garantía de derechos para los poderosos como para los hijos de Machepa. Donde los dominicanos nos llenemos de orgullo por el fiel funcionamiento de las instituciones.

Estamos en un proceso electoral que está llegando a su etapa final y que culminará este próximo 15 de may con la elección o reelección de autoridades en las distintas instancias del Estado . Los resultados de esta elección señalarán el rumbo del país para los próximos 4 años venideros.

El Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas se muestran punteros para lo  que podríamos decir será un triunfo arrollador, pero queda el compromiso aún, al casi cumplir 20 años dirigiendo la cosa pública, de resolver los principales males de este país.

Sobre los hombros de Danilo Medina y del PLD están una enorme lista de logros y triunfos que nos llenan de orgullo a todos. Pero de igual manera, una carga de asuntos básicos pendientes por resolver.

Ojalá que en el camino que  la República Dominicana lleve para los próximos cuatros años, podamos aprender de Cuba como cuidar de su gente y hacer de las instituciones públicas verdaderas instancias de compromiso con la nación; pues como dijo Pablo Milanes » El futuro de Cuba está dentro de Cuba», asimismo  «El futuro de República Dominicana está en  República Dominicana y con los dominicanos «.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas