La cultura italiana expuesta en una feria

http://hoy.com.do/image/article/207/460x390/0/176BC4FC-EAB0-4257-A0A9-1C6ACAC98533.jpeg

POR MARÍA MERCEDES 
La presencia italiana es muy fuerte, tanto como los lazos culturales que unen a este país europeo con República Dominicana. De ahí, que el estilo de vida y las razones del éxito de las empresas italianas están expuestas en la Primera Feria de la Cultura  y el Producto Italiano, que culminó ayer y que contó con el patrocinio de la Embajada de Italia y la participación de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana y Amigos del Caribe.

Al acto de apertura asistió el embajador de Italia, Giorgio Sfara y el nuncio apostólico Timothy Broglio, quien bendijo las instalaciones donde se recrearon las diferentes regiones que integran el país situado al sur de Europa, al tiempo que hizo votos para que las relaciones entre ambos países se fortalezcan cada día más, y porque la comunidad italiana residente en el país se unifique alrededor de su cultura.  

Deyanira de la Cruz, directora de Societá Dante Alighiere, centro ubicado en la calle Manuel de Perdomo #17, Naco, donde se realizó la feria al pronunciar el discurso central dijo que en esa muestra tiene la particularidad de que no es meramente comercial, sino que va más allá, porque lo que pretenden es ofrecer a la comunidad dominicana una explicación de cada producto exhibido, de su origen histórico y su geográfica.

“Los visitantes de la feria aprenderán, por ejemplo, las razones del éxito mundial de la mozzarella a lo largo de la historia, a través del producto le proporcionamos informaciones sobre Italia y sus características culturales conocidas en todo el mundo”.

Giorgio Sfara en su discurso reconoció el trabajo que desarrolla en el país el Instituto Dante Alighieri, y felicitó a la organizadores de la feria que está llamada a convertirse en un acontecimiento de relevante trascendencia en las labores de dar a conocer en República Dominicana la cultura italiana.      

En esta exposición, los visitantes solos o acompañados por un guía o por su cuenta recorrieron los diversos espacios que recrearon las zonas productivas italianas y saborearon la riqueza de la gastronomía de esa nación.

Los infantes tuvieron un espacio a su disposición con juegos y actividades divertidas siempre alrededor siempre con Italia como tema.    

EMPRESAS PARTICIPANTES

En la exposición participaron 17 empresas de origen italiano radicadas en el país, siendo algunas de ellas: Cantina d´Italia, Giornali Italiani, Figuerella, Lupa, Miss Italia, Parmalat, Amici dei Caraibi, Vive Resort, Restaurante Positano, ItalFood, Sasch, Viva Platinium, Benevento, Hongos del Caribe, Alter-Ego, Agua Santa Clara.