La cúpula del PLD pierde legitimidad, afirma senador

La cúpula del PLD pierde legitimidad, afirma senador

El senador de La Vega, Euclides Sánchez, afirmó ayer que la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “no tiene legitimidad, porque lleva demasiado tiempo reeligiéndose de manera automática”.

Cuando se le recordó que el 26 de junio del 2011 el PLD celebró un plebiscito mediante el cual la militancia reeligió a las principales autoridades del partido hasta el 2016, el senador vegano dijo:

“Sí, pero eso es algo que le ha hecho daño a la organización. Esa jugada antidemocrática lo que ha hecho es afectar el PLD como partido político”.

 A través del plebiscito del 2011, el mandato del presidente del PLD, Leonel Fernández; del secretario general, Reinaldo Pared Pérez; de organización, Félix Bautista, así como de los demás miembros de la cúpula peledeísta, fue extendido hasta el 2016.

 “Nosotros tenemos que recapacitar y entender que esa actitud que se asumió en ese momento determinado producto de la influencia del liderazgo político dentro del Gobierno, al partido no le ha beneficiado en nada”, significó el senador Sánchez.

Consideró que el partido morado está a tiempo de reflexionar para adoptar una actitud más amplia, más democrática y participativa que le dé al PLD la legitimidad ante el pueblo para que pueda enfrentar los desafíos que se le presenten.

Mala percepción.    El senador Sánchez dijo que el PLD tiene que hacer una reflexión profunda orientada a revertir la tendencia hacia la baja y la mala percepción que hay en la población con relación a como se maneja.

 En consecuencia, consideró que el Congreso que el partido morado se propone celebrar ahora  debe producir una reingeniería que promueva una reestructuración de todas las instancias peledeístas desde los comités de base, intermedios, municipales y provinciales, hasta el Comité Central y el Comité Político.

 “La única garantía que tiene una organización política para desarrollarse es que la democracia sea una realidad y que el trabajo que cada militante realiza en beneficio de la organización sea medido mediante los procesos eleccionarios democráticamente”, expresó.

 “De esa manera vamos a tener estamentos representados por los genuinos activistas y líderes de la organización”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas