La cura en casa

La cura en casa

Coco para controlar la diabetes
El coco es un fruto muy versátil y beneficioso, tanto para la salud como para la belleza. 

Su pulpa es utilizada en la elaboración de varias recetas y su aceite para cocinar  y  fabricar productos de belleza.

Al igual que los huevos y el chocolate, el coco tiene una mala reputación debido a su alto contenido en grasa saturada, pero gracias a sus indiscutibles cualidades ha recuperado su buen nombre.

El coco es un ingrediente maravilloso que provee al organismo de los  nutrientes básicos que necesita. Además es delicioso y cuando es ingerido de forma moderada puede ayudar a mejorar el metabolismo.

 Debido a las distintas propiedades que posee, el coco es considerado un alimento casi perfecto. Por ejemplo, el agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales.

El agua de coco es un isotónico natural, que repone las energías, vitaminas y los minerales del organismo. Tiene un altísimo po der de hidratación. Posee muy bajas calorías y puede ser consumido por cualquier persona. 

 Esta combinación la convierte en el medicamento ideal para restaurar los electrólitos en el cuerpo, los cuales  se pierden  debido a la sudoración excesiva. La pulpa del coco verde provee proteína, calcio, fibra y grasa. En tanto, que la pulpa gruesa del coco seco o maduro es más abundante en proteína, fibra, minerales y grasa. De igual forma, el aceite de coco virgen es saludable si se le consume en moderación. A pesar de tener colesterol. Los nuevos estudios señalan que es quemado en el hígado y que ayuda a producir HDL (colesterol bueno).

A esta fruta también se le atribuyen otros beneficios que aun no han sido totalmente comprobados como: que es anti-inflamatorio, ayuda a sanar y desinfectar heridas, es un poderoso anti-microbios y controlar la diabetes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas