La curiosidad de ANJE sobre el listado de precandidatos del PRM

La curiosidad de ANJE sobre el listado de precandidatos del PRM

Jaime Senior, presidente de ANJE (Foto: José de León)

Aunque consideran “positiva” la acción del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apostar a la depuración de sus precandidatos a posiciones electivas, la Asociación Nacional De Jóvenes Empresarios (ANJE) aseguró que les resultó “curioso” que la lista de estos aspirantes haya sido enviada a una embajada en específico como la de Estados Unidos.

Jaime Senior, presidente de ANJE, manifestó que la República Dominicana cuenta los mecanismos institucionales que se necesitan para realizar la referida depuración.

“Nos encontramos curioso que acudiesen directamente a una embajada sea cual sea porque existen también mecanismos institucionales en la República Dominicana para hacer ese tipo de gestión”, dijo.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el presidente de ANJE indicó que cualquier tipo de información que “pudiera manejar una embajada en particular” se encuentra disponible en las bases de datos públicas “y otras son privadas de los organismos de gerencia del Estado”.

Asimismo, reiteró su apoyo a la depuración de los aspirantes a los puestos electivos pero fue enfático en señalar el país tiene las herramientas apropiadas para estos fines.

“Saludamos y aplaudimos que se haga una depuración previa de candidaturas para asegurar que los candidatos que se presenten no tengan tachas judiciales, pero entendemos que los mecanismos que tenemos aquí localmente deben bastar para hacer ese tipo de gestión”, refirió Senior.

Se recuerda que además de la embajada norteamericana en el país, el PRM envió su listado de precandidatos a fines de depuración a Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Procuraduría General de la República (PGR).

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Más leídas