La dama de papel y el cerebro quemado

La dama de papel y el cerebro quemado<BR>

Hace algunos años escuché una anécdota relacionada con una fiesta de papeles. Presentes: Papel cebolla, papel corrugado, papel periódico, papel de envolver, papel de regalos, papel encerado, papel de lija y otros. Impidieron la entrada al papel sanitario; se produjo un tremendo forcejeo y entró un inesperado personaje que, a fuerza de empujones, trompadas y patadas, abrió el paso al papel sanitario. Al preguntársele su identidad dijo “Soy Bond, Papel Bond, hermano de James Bond y primo hermano del papel sanitario.

No causó sorpresa la desestimación y orden de archivar la querella interpuesta por el político Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández, pues lo cierto es que la magistrada fiscal Berenice Reynoso, que por su actuación en Santiago, se le llegó a llamar “la dama de hierro” luce atada a importantes sectores de poder y se ha comportado más como una dama de papel, tanto así que algunos piensan que su demora en tomar una decisión se justificó por esperar le redactaran los considerandos y conclusiones, pues ya pocos creen en su independencia analítica o imparcialidad jurídica.

La magistrada Berenice y el ex magistrado Guillermo, han devenido en una pareja con algo en común: El Carbón; una, porque de dama de hierro pasó a ser dama de papel carbón porque copia de los originales y el otro, porque le quedó carbón dentro del cráneo al quemársele el cerebro intentando buscar justicia dentro de un sistema del que él abjuró cuando abandonó sus funciones en el primer gobierno del presidente Fernández.

No parece una actitud inteligente buscar algo en un lugar donde se sabe que no hay. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas