La decisión que tomó jueza contra «Maconi» por alijo de 1,570 kilos de droga en buque Kaluba

La decisión que tomó jueza contra «Maconi» por alijo de 1,570 kilos de droga en buque Kaluba

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz/FOTO Jose de Leon

La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó hoy la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra del presunto narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y los demás imputados en el caso del alijo de 1,570 kilos de cocaína.

Al ofrecer la información a través de la red social Twitter, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la decisión fue adoptada por la magistrada Keila Pérez, luego de acoger la petición presentada por el Ministerio Público.

Se recuerda que los 1,570.41 kilos de droga fueron confiscados en el interior de la embarcación de carga Kaluba, en diciembre del 2017. En el recinto penitenciario donde «Maconi» guarda prisión preventiva por un año, también se encuentran los también imputados Carlos Julio Cuesta Féliz; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna.

Mientras que otros involucrados en el hecho son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabío; el nicaragüense Joel Ponce Ordóñez, y el hondureño Marbin Lambert Harry.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quién es Maconi y por qué las autoridades “se anotaron un punto” al atraparlo?

De igual forma, los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomás Medina y Teurison Valenzuela Samboy, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Maconi, quien desde el primer momento ha negado su vinculación con la droga y ha pedido justicia, cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico.

En su momento, este imputado fue el hombre de confianza de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien también fue extraditado en 2009 y juzgado por la justicia norteamericana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas