La decoración se suma
a la onda ecológica

La decoración se suma<BR> a la onda ecológica

Si los seres humanos continuamos esta onda consumista,  los años de vida que le quedan al planeta seguirán disminuyendo.

Una de las razones  es que el consumo desmedido de productos conlleva una mayor demanda de materiales: (madera, papel), en su gran mayoría  extraídos de los árboles. Preocupados por frenar esta onda destructiva, un grupo  de personas está impulsando, desde diversos rincones del mundo, acciones para tratar de preservar el medio ambiente.  Y entre ellos está el dominicano Tomas Romero, quien presentó a ¡Vivir! su propuesta de decoración con onda ecológica.

De todo para su hogar

Lo que para muchas personas es basura o material inservible, para Tomas es materia prima.  Él posee el arte de sacar preciosuras  a base de  cáscara de caña,   de hojas de plátano y cebolla,  de papel periódico, de las botellitas plásticas o de la funda donde viene el cemento.

¿Qué hace con todo esto?

Pues una amplia gama de artículos decorativos como lámparas, cofres, centros de mesa, floreros, mariposas  y botellas decorativas. En fin, Tomas le garantiza que cualquier artículo que usted necesite para decorar su hogar puede elaborarse de estos materiales.

Artesanía  con causa

Lo mejor de todo  es que con este tipo de materiales decorativos, Tomás está cumpliendo con una doble causa social.

La primera es el cuidado del medio ambiente, pues  -como hemos señalado- las piezas se elaboran con materiales reciclados.

La segunda va conectado con la carrera de trabajo social que  cursa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Todo esto inició de una práctica de la asignatura Desarrollo Humano en el Contexto Social, que debía versar sobre la ley 64-00 de protección al medio ambiente”, señala. Fue así como se le ocurrió trabajar a base de materiales reciclados y orientar ese trabajo con los niños, niñas y adolescentes que viven en las calles.

“Mi misión personal  es que estos niños  pueden salir de su condición de marginados”, expresa.

Para esto  imparte talleres artesanales en el hogar de niños “Quédate con nosotros”, que dirige el padre William Batista. Y lo hace  con el objetivo de que al deambular por las calles, en lugar de basura  estos niños vean oportunidad de trabajo.

Zoom

Todo un proceso

El tiempo para elaborar uno de estos trabajos es variado: hay que recolectar los materiales,  revestirlos y luego pintarlos.

¿Le interesa sumarse a la onda?

Si desea adquirir una de estas piezas, puede llamar al teléfono 809-508-0901 o escribir al correo electrónico romero.ts7@gmail.com

El protagonista

Tomás Romero

Artesano

Estudiante de trabajo social

Filántropo.  Uno de sus  objetivos  es que los niños  marginados salgan de la pobreza  extrema que les rodea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas