La  deliciosa cocina del mar

La  deliciosa cocina del mar

Son muchas las ventajas que ofrecen los pescados y mariscos: son perfectos para el agitado estilo de vida actual, ya que además de que se preparan fácil y rápido, son ligeros, sustanciosos y sabrosos.

Hay mil formas de cocinarlos: horneados, asados, a la plancha, a la parrilla, fritos,  salteados o bien  puede añadirlos a risottos, sopas, paellas, pasta, estofados, tartas, puré… en fin la lista es interminable.

Alimento sano

Son fantástico es este renglón. Contienen proteína y poca sal. El pescado azul aporta vitaminas A, D y algunas del grupo B, así como minerales: hierro, calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, selenio, yodo, flúor y zinc. 

El pescado blanco tiene poca grasa,  y la mayoría de la grasa que tiene el pescado azul es  poliinsaturada o ácidos grasos omega-3. Éstas son esenciales para la salud, porque el cuerpo humano no las produce. Estudios han demostrado que reducen la absorción de colesterol y ayudan a bajar el nivel de éste en la sangre, evitando que las arterias se obstruyan y previniendo de esa forma enfermedades coronarias. Este tiempo de Cuaresma es la excusa perfecta para cocinarlos (por lo menos una vez a la semana) ya que son los perfectos sustitutos de las carnes.

A continuación ¡Vivir! les presenta algunas recetas para estos días.

Receta

Tallarines de arroz salteados con pescado marinado

16 onzas  de rape de bacalao fresco en dados

8  onzas  de filete de salmón en dados

2 cucharadas de aceite vegetal  o de maní

2 pimientos  verdes sin semillas y picados

1 cucharada de salsa de pescado

El zumo y la ralladura de un limón

4 onzas de tallarines de arroz

2 chalotes o cebollas en rodajas

2 dientes de ajo picados

1 pimiento rojo sin semilla y picado

2 cucharadas de salsa de soja tailandesa

2 cucharadas de salsa de chile

Ramitas de cilantro para adornar

Preparación

Ponga el pescado en una fuente llana, para hacer el adobo, mezcle el aceite, el pimiento verde, la salsa de pescado, el zumo y la ralladura de limón, y viértalo sobre el pescado. Cúbralo y déjelo en la nevera dos horas.

Ponga los tallarines en un cuenco refractario y cúbralos con agua hirviendo. Déjelos en remojo de ocho a diez minutos y escúrralos bien. Caliente el aceite en un wok o una sartén honda y fría el  chalote, el ajo y el pimiento rojo hasta que se doren ligeramente. Vierta la salsa de soja y la de chile. Incorpore el pescado con su adobo y saltéelo todo con suavidad por dos o tres minutos, hasta que esté en su punto.

Añada los tallarines bien escurridos y deje que se calienten, removiendo con cuidado.

Zoom

Entradas

Lo ideal a la hora de elegir una entrada es que sea ligera, sobre todo porque permitirá aprovechar mejor el plato fuerte. Una opción podría ser el sushi, que está muy de moda, así como croquetas de pescado, mejillones, o coctel de camarones. El pescado es un plato perfecto para el almuerzo o la cena. Es ligero y de fácil digestión, así que no se sentirá pesado después de  comerlo al mediodía ni le costará dormir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas