La delincuencia azota en Boca Chica

La delincuencia azota en Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA.-  El jefe de los servicios policiales de esta localidad, coronel Juan Vólquez, advirtió hoy a los delincuentes que no le dará un solo instante de tregua, ya que según su parecer, la paz y la tranquilidad de Boca Chica, debe prevalecer por encima de todas las cosas.

Vólquez explicó que desde su llegada a la comandancia de Boca Chica, logró el desmantelamiento de grupos delictivos que se enfrentaban por puntos de drogas, lo que provocó unincremento del patrullaje.

“Nosotros queremos advertirle a esos señores que no vamos a permitir que la paz y la tranquilidad ciudadana sea quebrantada por ellos y queno tendrán de frente en cualquier terreno”, dijo en tono enérgico el coronel Vólquez, cuyo trabajo es calificado por la comunidad como positivo.

El jefe policial, anunció un aumento del número de agentes y unidades en los destacamentos de La Caleta, Andrés y Boca Chica, donde está su base de operación, para garantizar que la paz y tranquilidad de los ciudadanos, se mantenga por encima de las circunstancias.

Se agrava situación delictiva en Boca Chica. Dos hombres fueron  heridos, uno a tiros y otro a machetazos,  y una estudiante universitaria asaltada,  por desconocidos, debido al auge de la delincuencia en Andrés, Boca Chica y La Caleta.

El herido de bala fue identificado como Enrique Vidal Peguero, mientras que otro hombre conocido solamente como Natalino, recibió un machetazo en la cabeza.

En tanto, la estudiante universitaria Iliana Reyes, fue despojada de una Laptop y sus pertenencias cuando regresaba a su residencia.

En otro sentido, efectivos policiales detuvieron en medio de una tenaz persecución en el sector de Los Botados, a dos cuatro sujetos que este domingo hirieron de gravedad a un empleado de un establecimiento comercial asaltado.

Los hechos ocurrieron anoche en el kilómetro 24 de la autopista de Las Américas, Prolongación 27 de febrero y 24 de Julio, respectivamente de la comunidad de Andrés, de acuerdo a los informes suministrados por residentes de esos lugares.

Se informó que fueron apresados los nombrados Esmeralda Paulino de Jesús y José Luis Made, dos de cuatro hombres que el pasado domingo hirieron de gravedad a Generoso Camacho y Camacho.

Camacho y Camacho, fue baleado en el pecho el domingo a las diez  de la noche, mientras se encontraba en el súper-colmado Quisqueya ubicado en el kilómetro 23 de la autopista de Las Américas, de donde los sujetos cargaron con una elevada suma de dinero.

La captura de los dos supuestos asaltantes se produjo en el sector de Los Botados, lugar donde trataron de evadir la persecución de agentes policiales.

Los Otros dos sujetos lograron escapar, pero ya han sido identificados para ser detenidos.

En tanto, que residentes en las calles K, Ceiba y 27 de Febrero, de Andrés, Boca Chica, ha vuelto a resurgir las bandas juveniles que mantienen en zozobra a los mancipes protagonizando balaceras.

El periodista José Beato, residente en la calle K mostró más de diez castillos de balas calibre 45 que fueron disparadas por varios desaprensivos con el propósito de aterrizar a los residentes de la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas