La delincuencia azota Parque Mirador Norte

La delincuencia azota Parque Mirador Norte

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
La falta de iluminación, junto a los constantes robos y asaltos que de a cuerdo a los residentes se producen a diario, han convertido al Parque Mirador Norte en uno de los lugares más inseguros de Villa Mella.

Construido en el año 1994,  durante la penúltima gestión de Joaquín Balaguer, este pulmón ambiental, considerado el de mayor diversidad ecológica del país,  ha sido sometido al vandalismo por delincuentes que lo han dejado a oscuras destruyendo sus bombillas y su   verja perimetral.

Durante un recorrido  realizado por reporteros de Hoy se comprobó el deterioro en que se encuentra el parque, fruto de las acciones vandálicas, a pesar de la presencia de la Policía Nacional.

La queja de  los ciudadanos es que los agentes policiales resultan insuficientes para enfrentar la situación.

De acuerdo a los informes, en los  últimos meses se han reportado ocho robos en la verja perimetral.

El administrador del parque, Reinaldo Soriano, confirmó la situación imperante en la zona, aunque reconoció los esfuerzos que realiza la Policía para controlar los robos.

Dijo que hace grandes esfuerzos para devolver el esplendor de la obra, pero destacó que sólo recibe  RD$16 millones al año, por lo que espera que el mismo se le aumente la asignación  para poder hacer frente a los problemas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas