La delincuencia se ha reducido

La delincuencia se ha reducido

POR FIOR GIL
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Iván Peña Castillo, dijeron ayer que ambos instituciones tienen bajo control la comisión de hechos delictivos en todo el país.

Pérez Sánchez y Peña Castillo, en declaraciones por separado, coincidieron en declarar que los programas preventivos que llevan a cabo durante esta Navidad han dado buenos resultados, que se observan con una reducción de los delitos y la criminalidad así como de  las  muertes en accidentes o en riñas, en comparación con años anteriores.

El jefe de la  Policía reconoció la actitud de la ciudadanía, que ha prestado su colaboración para el cumplimiento de la ley y ha estado atenta a los consejos de las autoridades.

«Las medidas preventivas que forman parte de un plan global que se comenzó aplicarse desde principios de este mes, que ha implicado el patrullaje intensivo, la asignación de equipos y la reasignación de tareas no solamente a los policías sino a los departamentos y la reducción del personal administrativo para enviarlo a la calle  y hasta ahora los resultados son auspiciosos», expresó Pérez Sánchez.

Explicó que actualmente hay un número inusual de policías en las calles y que hay una prevención extraordinaria y por lo tanto esto ha llevado a la reducción de los delitos y la criminalidad. Elogió a los medios informativos por su labor en beneficio de los programas preventivos.

Consideró «fenomenal» la labor que están realizando los agentes policiales y garantizó que la criminalidad y las muertes por accidentes se han reducido en más de un 30% con relación a los años anteriores.

El jefe de la Policía refirió que sus agentes han estado arrestando a las personas que violan la ley y ha dado seguimiento a los casos que se denuncian y señaló «no hay un caso que no se resuelva y no hay un delincuente que esté seguro, el que cometió un crimen va a ser atrapado y a ser puesto detrás de las rejas».

Advirtió que deben estar seguros que el que se enfrente a los policías deberá esperar que éstos no se van a dejar matar.

PEÑA CASTILLO

De su  lado el vicealmirante Peña Castillo, presidente de la DNCD, dijo que las autoridades están trabajando para enfrentar la delincuencia y la criminalidad, con lo cual se ha logrado la paz y la confianza de la ciudadanía en los estamentos  que están gobernando, «en nuestros funcionarios».

El jefe de la Policía y el presidente de la DNCD ofrecieron declaraciones a los reporteros de diferentes medios, luego de presentar sus saludos y felicitaciones al presidente Leonel Fernández quien ayer celebró su cumpleaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas