La delincuencia siembra terror  en sector Cienfuegos, Santiago

La delincuencia siembra terror  en sector Cienfuegos, Santiago

SANTIAGO.  Un ambiente de inseguridad se vive en el barrio Santa Lucía, del sector Cienfuegos, en esta ciudad, donde sus moradores denuncian que constantemente se producen robos y atracos, mientras grupos vandálicos protagonizan balaceras que ponen en peligro la vida muchas personas.

Los residentes en el sector dijeron que las autoridades policiales temen enfrentar a los delincuentes que mantienen en zozobra esta barriada, en el  día y en la la noche.

“La comunidad ha perdido la fe en las autoridades policiales y de la Fiscalía de Santiago, porque nadie hace nada para frenar los robos, atracos y las balaceras. Estamos desprotegidos”, expresó un dirigente comunitario, bajo la condición de anonimato, por temor al peligro de su integridad física

Declaro que los grupos vandálicos  agreden a las personas abiertamente, debido a que la Policía Nacional no se atreve a  enfrentarlos, por temor, lo que, según señaló, está dando paso a que la comunidad decida armarse  para defenderse.

De acuerdo a los informes, un oficial de la Policía Nacional alegó que no cuentan con equipos y las herramientas necesarias para frenar la ola delincuencial, al tiempo que se quejó de los pocos vehículos conque cuentan para el patrullaje y por el mal estado de las calles para desplazarse con mayor facilidad.

Los residentes en el sector  Santa Lucía dijeron que  un joven  de 23 años,  acompañado de otros individuos, son  los responsables del desorden que impera en el lugar.

Afirmaron que el joven  y sus amigos hicieron más de diez disparos el miércoles en la tarde en la calle principal del barrio,  donde hirieron en la mano izquierda a Fausto Cabrera, de 30 años, un padre de familia y chofer de una empresa de zona franca, cuando  conversaba con amigos en una esquina.

De igual modo, se dijo que el presunto delincuente hirió hace dos semanas a Yadilso Parra, de 20 años, a quien  supuestamente le sustrajo un celular.

Los dirigentes comunitarios celebrarán una asamblea para declarar personas no gratas a los responsables de protagonizar acciones vandálicas  en Santa Lucía y otros barrios. Dicen que los dueños de negocios tienen que contratar hombres armados para protegerse.

Las claves

1.  La  delincuencia

En los diferentes barrios del sector Cienfuegos, de esta ciudad se  han incrementado los actos delictivos, sembrando el temor entre los habitantes.

2.  Autoridades  temen

Las autoridades policiales temen enfrentar a los delincuentes, por lo que estos actúan a  sus anchas, según señalaron residentes en el sector.

3.  No hacen nada

Residentes en el barrio Santa Lucía señalan que ni la Policía ni la Fiscalía de esta ciudad hacen nada por enfrentar a los delincuentes.

4.  Falta equipos

Según señalan, la Policía dice que no disponen de los equipos necesarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas