MOCA. Moca está perdida en la delincuencia, comentan sin tapujos sus habitantes, quienes perciben que ya el problema escapa de su control, aunque se hacen esfuerzos por controlarla.
Es que por años esa ciudad se había constituido en un lugar de añoranzas, paraíso para soñar frente al Parque Duarte y hábitat de hombres de honor.
Hoy la vida cambió por completo y sus moradores sienten miedo hasta de caminar y salir de noche.
Rolando Espaillat, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, comenta que la situación es preocupante y que del mayor índice de delincuencia que se ha registrado en la ciudad, este podría ser el más grave.
Argumenta que la droga es el testigo fiel de todas las manifestaciones del mal, porque cuando una persona no tiene dinero para comprarla, roba, asalta, asesina, hiere.
Realmente la delincuencia ha crecido en Moca y la muestra está en los atracos y los asaltos que suceden no importa la hora ni el día. Estamos ante un fenómeno que se agudiza por las drogas que llegan al país y se quedan, dijo.
Espaillat, resaltó que ciertamente este fenómeno hace mucho daño al empresariado mocano, pero consideró que la delincuencia está en todos lados en el país.
Rolando Cuevas quien trabaja en una cafetería en el centro de la ciudad, dijo que tiene que estar pendiente de todo el que pasa por el frente, por los asaltos.
En varias oportunidades, la comunidad mocana ha solicitado al jefe de la Policía y a la Procuraduría General enfrentar la delincuencia y el auge del microtráfico.