WASHINGTON, (AFP). Como si Barack Obama no tuviera ya bastantes problemas que resolver, el presidente de Estados Unidos ha sido llamado a pronunciarse sobre la escandalosa conducta de Justin Bieber. Sobre el mediodía del miércoles (17H00 GMT), el sitio web de la Casa Blanca recibió una petición solicitando la deportación del ídolo adolescente nacido en Canadá.
El documento había obtenido 103.000 firmas, superando el umbral de las 100.000 necesarias para que el tema sea considerado por el presidente.
«Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos siendo erróneamente representados en el mundo de la cultura pop», señala la petición, creada por «J.A.» en Detroit (Michigan, norte) el jueves pasado, el día en que Bieber fue arrestado en Miami Beach por conducir intoxicado y correr carreras ilegales de autos.
«Nos gustaría que el peligroso, irresponsable, destructivo y abusador de drogas Justin Bieber fuera deportado y su ‘tarjeta verde’ revocada. No sólo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que además es una influencia desastrosa para los jóvenes de nuestro país», dice el documento. «A nosotros, el pueblo, nos gustaría echar a Justin Bieber de nuestra sociedad», agrega.
No hubo comentarios inmediatos de la Casa Blanca, cuya página web acoge peticiones de los ciudadanos sobre otras cuestiones, como la legalización de la marihuana y el perdón para el exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, prófugo de la justicia de su país, que lo acusa de esponaje y podría enfrentar una condena de 30 años de cárcel.
Tampoco se manifestó el propio Bieber, quien de acuerdo con varios sitios web estaba de regreso en Los Ángeles el miércoles después de pasar un fin de semana de descanso en Panamá.