La desafiante frase de la figura de Los Ángeles FC contra Messi

La desafiante frase de la figura de Los Ángeles FC contra Messi

A medida que va avanzando el calendario del Inter Miami en la Major League Soccer, Lionel Messi tiene la oportunidad de enfrentar a los mejores equipos de la competencia por primera vez en su carrera. Hace pocas semanas se encargó de eliminar al Cincinnati, líder de toda la liga, en la semifinal de la US Open Cup y este domingo le tocará visitar al tercero de la Conferencia del Oeste y campeón defensor del certamen: Los Ángeles Fútbol Club.

El mexicano Carlos Vela es la gran figura del oponente de esta noche y el futbolista, que aterrizó en Estados Unidos a inicio de 2018, habló con la prensa antes del enfrentamiento. “Nosotros vamos a jugar contra un equipo rival como siempre jugamos cada fin de semana. Vamos a intentar ganar y no nos importa quién esté delante. Yo creo que lo que se crea alrededor es mucha veces más de lo que realmente pasa dentro de un equipo. Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, cómo hacer las cosas bien para ganar y no contra quién jugamos o qué voy a hacer si él pasa al lado mío. Yo creo que eso a nosotros no nos importa”, analizó el delantero de 34 años.

Y continuó al respecto: “Si tenemos que meter un gol va a ser igual quién esté delante. Si hay que meter una patada, da igual quién sea. Al final es para el beneficio de nuestro equipo y no a quién le voy a dar o a quién no le voy a dar algo”. Vale recordar que el cuadro rosa está en el fondo de la Conferencia del Oeste con 22 unidades, a 11 puntos del DC United que en este momento sería el último club en ingresar al repechaje para los Playoffs de la MLS.

Al ser consultado si lo motivaba jugar frente al Inter Miami, la respuesta de Vela fue contundente. “No. Para mí el poder jugar y estar sano para mi equipo es mi motivación. Poder ir a cada partido y demostrar que soy un buen jugador, que la gente disfrute con mi fútbol es lo que me motiva. No me importa quién juegue contra mí o contra quién voy a hacer algo. Yo quiero ganar, jugar bien y lo mejor para mi equipo. Me da igual el rival o quién esté delante”, añadió manteniendo el rostro serio.

Para cerrar, elogió a Lionel Messi y a Las Garzas por su buen momento en Estados Unidos. “Me sorprendería que jugara mal. Cuando eres el mejor jugador, liga a la que vayas vas a estar bien. Cuando eres el mejor da igual dónde vayas. Me sorprendería que no haya encajado bien o que su equipo no haya mejorado. Esto es lo normal. Tienen jugadores muy buenos: Jordi, Busquets, Josef, Campana. Tienen jugadores de mucha calidad y rodearon a Messi de grandes jugadores”, concluyó.

El partido entre LAFC e Inter Miami no será uno más para la historia de la MLS. Según informó la CNN, basándose en el sitio TickPick, los precios de las entradas para el partido de este domingo que se disputará en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, son los más caros de la historia para un partido de la liga estadounidense. En dicho artículo, apuntaron que que los tickets en promedio tienen un valor de 690 dólares, es decir, tienen un aumento del 527% en relación con el precio promedio de las entradas para un partido de la Major League Soccer, ya que solían costar aproximadamente USD 110 antes de que Messi hiciera su desembarco en suelo norteamericano.

Los boletos más baratos para ver en acción a La Pulga frente a los ganadores de la Copa MLS del año pasado cuestan USD 785. Y el contraste es notorio porque sin Messi, los precios caen drásticamente, ya que la entrada más económica para el siguiente partido del LAFC es un 80% más barata: USD 151 por asiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas