La desesperación del PLD y el descrédito de las encuestas

La desesperación del PLD y el descrédito de las encuestas

El PLD y el gobierno en su desesperación por que los números no les dan para ganar las elecciones que se avecinan, se han dado a la tarea de desacreditar las encuestas como forma de confundir a la población para que crea que verdaderamente ellos tienen la posibilidad de quedarse con el gobierno y consolidar la dictadura de un grupo de funcionarios, sin darle la posibilidad a la oposición de dirigir el gobierno para ordenar y desarrollar el país. En relación a las encuestas, han logrado parcialmente sus objetivos ya que han podido pagar y publicar encuestas totalmente amañadas para hacer creer que su candidato está bien pegado a la candidatura de Hipólito Mejía.

No han escatimado dinero alguno para pagar páginas enteras a todo color para tratar de demostrar que su candidato está cercano a Mejía, pero la mayoría de la población, no acepta los resultados que ellos presentan.

Han llegado al colmo de comprar la portada, contra portada, tapa y contra tapa del periódico de más amplia circulación, para informar que van creciendo a más de un millón de inscritos. Y nos preguntamos, ¿y qué ha pasado con los dos millones de firmas que le entregaron al presidente Fernández en un penoso espectáculo de circo de segunda categoría en el Palacio de los Deportes unos meses atrás?

 Con estas estrategias que vienen desarrollando muchos se preguntan ¿qué pasará los días previos a las votaciones, y en el mismo día, con el intento de la compra de cédulas, de delegados y otras modalidades de fraude?

 En otro aspecto, al recorrer carreteras y calles podemos notar cómo por cada 100 vallas del candidato oficialista hay una del candidato opositor, además, de la abrumadora cantidad de afiches del oficialismo. En contraste, cuando caminamos por las calles, observamos la ausencia de personas con cachuchas y banderas moradas, y no hablemos de los fines de semana donde la movilización barrial y sectorial está ausente para los peledeístas.

 Además, es costumbre de los motoconchistas, utilizar las gorras del partido en el gobierno, para que la policía no los moleste; sin embargo, en esta ocasión ni siquiera estos jóvenes que son en su mayoría, no usan gorras moradas porque les avergüenza cubrirse sus cabezas con ese color.  Considero que este pueblo ha ido madurando con el tiempo y comprendió que el único día que pueden ejercer su voluntad, es el día en que van a las urnas y echa su voto por un candidato.

En ese sentido la errática política de inversiones públicas que el gobierno morado ha realizado en el país no ha llenado las expectativas de las y los dominicanos por no ser prioritarias y la mayoría de la población está preparada para hacer valer su voto en contra de esa política llevada a cabo por los peledeístas.

 Nada más hay que recorrer el país de punta a punta para conocer el sentimiento de la mayoría de la población en las ciudades, pueblos y villorrios, en relación al rechazo que expresan del gobierno actual y la pobre inversión realizada en esas comunidades.

 Haga usted su propia encuesta y recorra el país o parte del mismo y notará que será muy diferente la percepción que usted se llevará en relación a las encuestas maquilladas que pone a circular el gobierno.

 Los factores fundamentales para ganar las próximas elecciones son la insatisfacción de la población, por la calidad de vida que llevan, sin oportunidades para el estudio y el trabajo, entre otras, pero además, la preparación de la estructura de la oposición en cuanto a la defensa del voto, que en esta ocasión ha sido impecable la llevada a cabo por el PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas