La deslealtad: Una desgracia nacional

La deslealtad: Una desgracia nacional

No hay ninguna duda de que la facción de Danilo Medina está socavando las bases de apoyo de Leonel Fernández, complementado su ataque con videos y campañas de descredito que se diseñan y provienen del propio palacio.
Negarlo es una charlatanería de algunos aspirantes a la presidencia dentro del PLD que nunca llegarán a nada porque no tienen más apoyo que el de su familia y amigos cercanos.
La reelección, definitivamente no va, porque de imponerse, entraríamos en un terreno de inmensa incertidumbre que puede desembocar en un fuerte retroceso económico, político y social.
Por lo tanto, le guste o no a los danilistas, nadie le puede ganar la convención a Leonel Fernández, sí y siempre si, el gobierno no intervenga ni a favor ni en contra de su candidatura.
Pero como estamos en el país de las maravillas, nunca las cosas son tan fáciles. El gobierno está preparado para desencadenar una campaña de descredito descomunal contra Leonel y gastarse parte del presupuesto público en aupar a otro candidato de su rebaño.
Candidatos todos que fueron adeptos de Leonel en el pasado y ahora lo reniegan y lo atacan con virulencia. Hay que ver como gente que ocupó las más altas posiciones en los doce años de su gobierno y se enriqueció inmensamente, viven acabando y despotricando con el que fue su presidente.
No hay lealtad en la política y todo se reduce a como arrimarse al poder y sacarle dinero.
La deslealtad es una verdadera desgracia en este país porque nos obliga a desconfiar de todo lo que te rodea. Y Danilo lo sabe. Cuando anuncie que no va a reelegirse, muchos de sus colaboradores (probablemente algunos muy cercanos al presidente) comenzarán a darle la espalda, a traicionarlo y buscar cómo penetrar en otro espacio político que le garantice su permanencia en el poder.
Aquí hay figuras políticas que se han paseado por tres y cuatro partidos, buscando como arrimarse a uno que tenga posibilidades de llegar al poder para conseguir un puesto, donde es seguro, se hará rico en poco tiempo. Y para enriquecerse no necesita un puesto importante porque hay algunos que nadie menciona, pero con el dinerito que reciben del presupuesto terminando cargados de riqueza.
El miedo de Danilo a perder el poder está en esa deslealtad. Una vez Leonel sea el candidato presidencial del PLD de inmediato las fuerzas internas comienzan a reposicionarse y en poco tiempo los máximos órganos de dirección del partido pasaran a ser controlado por el candidato electo. Y si ganara las elecciones algunos de los más temerarios y cercanos colaboradores del actual presidente, que dirigen la campaña de difamación, se irán a vivir a Siberia.
Balaguer fue el maestro en esta materia. Sabía que al momento de anunciar que no iría a otra reelección, quedaría abandonado en la soledad del poder. Yo viví esa experiencia con Hipólito Mejía cuando su casa quedó vacía después de perder las elecciones. Lealtad se escribe con $$$$$$.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas