La despedida de un genio de la tecnología

La despedida de un genio de la tecnología

La muerte de Steve Jobs deja a Apple la incertidumbre sobre el futuro que le espera, ahora que no tiene al hombre  que la convirtió en una de las empresas  punteras en  la innovación tecnológica.

Un día después de la muerte de Jobs, las pérdidas en las acciones de la empresa fueron ligeras, lo cual significa “una prueba de confianza de los mercados en la fortaleza de la empresa californiana”, según informaciones de EFE.

 Sin embargo, la historia no olvida que durante la época en que Jobs estuvo fuera de Apple (renunció en 1985) la compañía cayó en  debacle. Fue a partir de su regreso (en 1997), que Apple terminó por convertirse en el gigante tecnológico que es hoy, lanzando revolucionadores equipos que se han convertido en símbolos de la nueva era tecnológica como los ordenadores iMac, el reproductor de multimedia iPod, el iPhone (el teléfono inteligente más vendido del mundo) y la tableta iPad.

Aplaudido por el mundo.  Personalidades del ámbito político y tecnológico de todo el mundo alabaron el gran aporte de Steve Jobs a la sociedad de la información y la gran capacidad de reinvención que demostró a lo largo de su vida.

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “fue uno de los más grandes innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente atrevido como para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso como para conseguirlo”.

Bill Gates, fundador de Microsoft, competidora de Apple, expresó: “El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibidos por muchas generaciones en el futuro”.

El ex primer ministro británico Tony Blair dijo que Jobs “cambió la vida de la gente simplemente con imaginación y determinación. Su recuerdo será un símbolo de lo que puede conseguir la mente humana”.

Enda Kenny,  primer ministro irlandés, lo definió como “un genio creativo que derribó barreras en el mundo de los negocios y abrió puertas en las mentes de la gente”.  El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le despidió así:  “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrarnos que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaré de menos”. 

Zoom

La penumbra como metáfora de la tristeza por la muerte del genio

Madrid. EFE. Apple decidió homenajear a su fundador, Steve Jobs, y escenificar la tristeza por su muerte haciendo que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de ayer.    Además de atenuar la luz de los más de trescientos comercios oficiales que tiene en todo el mundo -en los que también se proyecta la imagen de Jobs en las pantallas de sus dispositivos-, Apple ha incluido una fotografía en blanco y negro de su fundador que acompaña con los años de su nacimiento y su muerte.   También ha habilitado una dirección de correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, para que los internautas envíen sus condolencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas