La DGCP anula licitación al Ministerio Hacienda

La DGCP  anula licitación al Ministerio Hacienda

La Dirección General de Contrataciones Públicas anuló una licitación del Ministerio de Hacienda para un contrato de servicios de almuerzo a sus empleados, debido a falta de claridad y objetividad, con lo cual evaluó las ofertas presentadas.
La resolución 03-2018 anuló el contrato por RD$ 25.9 millones que sería adjudicado a la empresa Classic Gourmet, lo cual fue impugnado por Vlares SRL, que presentó una oferta de 21 millones y la cual atribuyó su descalificación a un interés de despojarla de la administración del comedor de la institución a pesar de tener un contrato para ese servicio.
Con 98 puntos, Classic obtuvo el primer lugar; Waterlux Enterprise el segundo, con 96.5 y Vlares 94.6, para el tercer lugar.
El comité de licitación de Hacienda otorgó 20 puntos de forma igual para las tres empresas precalificadas en la oferta económica, siendo la diferencia de puntos en la propuesta técnica.
La institución justificó la menor puntuación a Vlares en la parte técnica, una encuesta de satisfacción aplicada en septiembre del 2017, en la cual el 72% de los empleados calificó entre inaceptables y malos los servicios de la empresa.
Sin embargo, la DGCP consideró que los criterios de evaluación fueron ambiguos para valorar aspectos de higiene, compras, manipulación, administración de alimentos, degustación del menú, entre otros elementos. Además, rechazó el uso de la encuesta por ser aplicada con anterioridad a la adjudicación. Igual refutó la asignación de 20 puntos por igual a las tres empresas, y la calidad de algunos de los evaluadores.
El Ministerio de Hacienda tendrá que realizar una nueva licitación, acogiendo las observaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas