Carlos Pimentel declaró que este lunes suspenderán el registro de suplidores a empresas de senadores y de diputados.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que hoy serán suspendidos los registros de suplidores del Estado de los legisladores que asumieron el actual período congresual, por lo cual no pueden realizar negocios con entidades gubernamentales durante el tiempo que realicen la función de representación.
El director general de la institución, Carlos Pimentel, precisó que trabajan en el cruce de las informaciones para contar con la lista de los senadores y diputados que suspenden sus actividades de contratar obras y servicios con el Estado.
El pasado 4 de julio, la DGCP exhortó a los diputados y a los senadores electos a solicitar la suspensión de sus registros de proveedores. Les advirtió que no pueden contratar con el Estado por disposición del artículo 14 de la Ley 340-06, relativo a los que no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado.
El numeral 1 del artículo 14 impide contratar con el Estado a los siguientes funcionarios del Gobierno: “ El presidente y vicepresidente de la República; los secretarios y subsecretarios de Estado (ahora ministros); los senadores y diputados de la República; los magistrados de la Suprema Corte de Justicia y de los demás tribunales del orden judicial.
También miembros de los plenos de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral; los síndicos y regidores de los ayuntamientos, al contralor general de la República y el subcontralor; al director de Presupuesto y subdirector; al director nacional de Planificación y el subdirector. Asimismo, al procurador general de la República y demás miembros del Ministerio Público; Tesorero Nacional, entre otros.