La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició la expedición de las nuevas placas rotuladas oficiales y exoneradas estatales, conforme a las disposiciones de la Ley 195-11.
Desde el primero de marzo, el Departamento de Vehículos de Motor de la DGII realiza las primeras sustituciones con los vehículos de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Según el artículo 10 de la Norma General 14-11, la sustitución de las placas oficiales y exoneradas estatales se hará conforme sean recibidos los inventarios de parte de cada una de las entidades estatales y autónomas, ayuntamientos, organismos militares y policiales a los cuales corresponden este tipo de placas. El proceso concluirá el próximo 30 de septiembre. A partir de esa fecha quedarán sin vigencia las actuales placas oficiales.
La DGII recuerda que desde el pasado 23 de diciembre están recibiendo los inventarios de las placas oficiales y exoneradas estatales con la finalidad de iniciar el proceso de depuración y una vez concluido el plazo establecido por la Ley, las placas actuales perderán vigencia y los vehículos que las porten no estarán aptos para transitar en la vía pública.