Unificarán el flujo de información entre entidades
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Santo Domingo iniciaron ayer conversaciones para interconectar los sistemas digitales de ambas instituciones para unificar el flujo de información que faciliten el registro de una empresa.
Manuel Luna, presidente de la Cámara de Santo Domingo, explicó que se trata de un proyecto integral que tiene como objetivo fundamental acelerar los métodos que conlleva constituir una compañía en el país. “Esto realmente será un paso significativo y de gran valor que vendrá a ahorrar un tiempo significativo a todos aquellas personas que desean formalizar una compañía”, agregó Luna.
Señaló que con esta interconexión, las personas no solo podrán abreviar el proceso de constitución sino también obtener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), así como permitirá una verificación de la data de forma segura y ágil.
Luis Valdez Veras, director de la DGII, valoró como positiva la iniciativa que a su juicio ira en beneficio de todos los contribuyentes que desean formalizarse para acceder a créditos en el sistema financiero formal.
En el encuentro celebrado en la Cámara de Santo Domingo estuvieron presentes Eddy Arango, coordinador de Gabinete; Francisco Torres, subdirector de Gestión de Cumplimiento; Ricela Spraus, subdirectora de Facilitación y Servicios, y Carolina Yamamoto, gerente de Registro.