La diabetes, ¿una enfermedad contagiosa?

La diabetes, ¿una enfermedad contagiosa?

Esta advertencia sobre el matrimonio nadie se lo dará el día de su boda: si su esposo o esposa tiene o contrae diabetes tipo 2, su propio riesgo de padecer esa enfermedad aumenta más de la mitad.

Cuando los médicos en el Royal London Hospital evaluaron los signos indicadores de riesgo de desarrollar diabetes (peso, presión arterial, niveles de ejercicio, preferencias en alimentos y hábitos de fumar) en 278 parejas, encontraron que si un cónyuge ya tiene diabetes, usualmente su pareja tiene muchos más de estos potentes factores de riesgo. Y si bien la diabetes no es contagiosa, compartir un “estilo de vida diabético” por lo general lo es.

En otras palabras, si la rutina preferida de su esposo o esposa incluye pasar largas horas viendo televisión y comiendo papas fritas, es muy probable que la suya también lo sea.

Revierta su riesgo compartiendo estas estrategias que han demostrado combatir la diabetes.

[b]TOMEN JUNTOS EL DESAYUNO[/b]

Quienes desayunan regularmente tienen menos probabilidad de desarrollar síndrome de resistencia de insulina, un precursor común de la diabetes.

[b]Salgan a caminar[/b]

El ejercicio (30 minutos de caminata, de tres a siete días por semana) estimula la sensibilidad a la insulina, según comprobó un estudio de la Universidad de Florida. ¿Por qué no acordar caminar juntos varias noches por semana? Traten de completar 30 minutos de caminata rápida, idealmente cinco días por semana.

[b]Esta noche, apague el televisor[/b]

Saque los dados o juegue al monopolio. Por cada hora que pasan frente al televisor, su riesgo de diabetes aumenta. Una razón: cuando estamos frente a la pantalla chica consumimos más comida y quemamos menos calorías, que mientras disfrutamos de placeres como leer, escribir o un juego de salón.

[b]Hágase una prueba de glicemia[/b]

Si la persona que ama tiene diabetes, evalúe su nivel de glucosa en sangre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas