La Dican ocupa 100 libras marihuana

Jacobo Moquete y el jefe de la Dican, Carlos  Fernández Valerio, presentan la droga decomisada. Alina Mieses

La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional informó ayer el decomiso de 100 libras de marihuana y el apresamiento de dos hombres, quienes la transportaban en los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Los detenidos son Esteban Guzmán Pérez (Verruga) y Miguel Ángel Pérez (El Pato), quienes viajaban en un minibús del transporte público.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que la droga estaba distribuida en 12 paquetes, ocho de los cuales tenían diez libras cada uno, que los apresados llevarían a varios puntos de drogas. Dijo que las autoridades siguen investigando por tener la sospecha de que se trata de una red que suplía de drogas no solo en Los Tres Ojos y los barrios aledaños, sino en todo Santo Domingo Este y otros puntos en la provincia. Dijo que “Verruga” y “El Pato” viajaban en un minibús de pasajeros por la calle 5ta del citado sector. Según dijo el coronel Carlos Fernández Valerio, director de la Dican, por el tipo de empaque, la droga es procedente de otro país, asegurando que la misma tiene uno o varios procesos de elaboración que no son realizados en el país.