La DIDA solicita al CNSS extender plazo cobertura médica para accidentados

La DIDA solicita al CNSS extender plazo cobertura médica para accidentados

Carolina Serrata, directora general de la DIDA habla sobre casos como el de Nahim Contreras.

La DIDA pide al CNSS una nueva resolución «con carácter de urgencia»

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), solicitó «con carácter de urgencia» al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) la renovación y extensión del plazo de cobertura de manera definitiva en las Atenciones Médicas por Accidente de Tránsito (Fonamat).

Dicha extensión será para los afiliados del Régimen Contributivo y Subsidiado, «debido a que la resolución número 528-01 comprendía este beneficio desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 28 de febrero del 2022″.

La directora de la DIDA, Carolina Serrata, solicitó que el CNSS emita una resolución «inmediata» autorizando la ampliación e implementación de la cobertura médica en el Seguro Familiar de Salud ya que, de acuerdo al plazo de la pasada resolución, los afiliados están fuera de dicho servicio en caso de sufrir un accidente de tránsito que no esté enmarcado en el ámbito laboral.

La disposición que establece la cobertura por accidentes de tránsito vía la Administradora de Riesgo de Salud, venció el pasado 28 de febrero de este año, lo que indica que para que continúe ese servicio para los afiliados debe emitirse una nueva resolución.

Le puede interesar: Pepe Abreu: «El problema en CNSS es por diferencias de partidos»

Rechazan situación que se presenta a lo interno del CNSS

Debido a las diferencias que existen en el CNSS entre el gerente de ese organismo y el ministro de Trabajo, Luis Manuel De Camps, ha sido rechazada por el sector salud.

Se recuerda que hace más de cinco meses no se produce una reunión en el CNSS.

En ese sentido, el presidente de Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó que la raíz del problema es una diferencia política entre funcionarios pertenecientes a dicho órgano rector.

«El lío que hay actualmente en el Consejo de la Seguridad Social es porque Luis Manuel De Camps es de un partido aliado y el Félix Aracena es del PRM (Partido Revolucionario Moderno) y no asimila que un aliado lo dirija», expresó Pepe Abreu en una entrevista realizada en Rumba FM.

Publicaciones Relacionadas