La dieta del yogur responde a la obesidad

La dieta del yogur responde a la obesidad

Los Ángeles (EEUU).  EFE.  La cocinera y dietista española Ana Luque presentará ayer en Los Ángeles “The Yogurt Diet”, un ambicioso libro en el que se da respuesta a problemas de salud como la obesidad o la intolerancia a la lactosa a través de las bacterias probióticas.

La autora, cuñada de Fernando López Acebo, hijo menor de la infanta Pilar de Borbón, empleó cinco años de su vida para recopilar y analizar estudios científicos con el fin de sustentar su reveladora teoría.

“La flora intestinal es el alma de la salud”, aseguró Luque a Efe, al tiempo que explicó que su dieta, basada en la combinación de cocina mediterránea y yogur, permite revertir la intolerancia a la lactosa o al gluten, si se sigue a rajatabla.

A su juicio, gran parte de los males que sufre el organismo radican en la falta  de bacterias probióticas, que principalmente se encuentran en el intestino grueso. Éstas son unos microorganismos abundantes en el yogur que, según defiende Luque, son fundamentales para evitar intolerancias a algunos alimentos o controlar los niveles de colesterol, y contribuyen a evitar la obesidad o la diabetes.

“La pérdida de peso es un efecto secundario de una dieta saludable”, afirmó la autora, de 31 años, que padeció de bulimia durante ocho, una enfermedad que le llevó a la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas