Los gurús de las dietas no se cansan de recomendar la ingesta de alimentos sanos para bajar de peso y, por supuesto, dicen no a los alimentos grasos. Nada nuevo.
Si pensamos en hacer dieta, damos por supuesto que se acabaron las hamburguesas grasientas y las bombas calóricas en formato industrial, pero… ¿y si hubiese un alimento que nos permitiese comer lo que quisiésemos sin engordar? Es más, ¿y si nos ayudase a perder peso? ¿Magia? No, es la toronja.
Que la toronja es saludable –ácido y amargo también– y ayuda a bajar peso, no es algo que sorprenda a los nutricionistas, que llevan tiempo recomendando incluirlo en dietas saludables. Pero que su consumo, combinado con alimentos grasos adelgace, se convierte en una muy buena noticia y según publica el portal El Confidencial.com.
De hecho, según explican en el Daily Mail, “los ratones alimentados con los alimentos grasos y jugo de toronja ganaron un 18% menos de peso que el resto”, a pesar de comer la misma cantidad de calorías y hacer la misma cantidad de ejercicio que los ratones que bebieron agua.
¿Estamos preparados para el jugo de toronja? El hecho de que el jugo sólo tuviese un efecto adelgazante cuando los animales comían alimentos grasos ha sido el detonante para que el equipo de investigadores insista en que “los resultados justifican los estudios en seres humanos”.
El profesor Joseph Napoli, uno de los responsables de la investigación, asegura que “vemos todo tipo de estafas sobre nutrición, pero estos resultados, basados en experimentos controlados, merecen continuar estudiando las posibles propiedades saludables del jugo de toronja».
Dicho y hecho. Tras los resultados obtenidos la Asociación Dietética Británica se ha convencido de que ahora es necesario probar los beneficios de esta fruta en humanos para asegurarse de si realmente puede ayudar no sólo a perder peso, sino a frenar el crecimiento de la obesidad y la diabetes.