La dieta vegetariana

La dieta vegetariana

Los adeptos a esta forma de alimentación limitada no sólo parecen rendir culto al cuerpo sino que además respetan al medio ambiente y el apoyo hacia el consumo de los productos naturales

El vegetarianismo es el régimen alimenticio que tiene como base el consumo de vegetales y la abstención de carne animal. A la persona que practica el vegetarianismo se le denomina vegetariano. Sin embargo, los vegetarianos pueden elegir entre varias fórmulas para llevar a cabo esta estricta filosofía, dependiendo de las convicciones y las necesidades personales. publicidad .

Ovo-lacto-vegetariano
No come carnes de ningún tipo, ni aves, ni pescados, ni carnes de animales llamados exóticos, sólo incluye huevos y productos lácteos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

Lacto-vegetariano
Tampoco consume productos animales excepto lácteos. Incluye en su dieta todas las comidas basadas en vegetales.

Vegetariano
Aquí algunos hacen una distinción entre vegetariano y vegano, considerando vegetariano a aquél que no come ningún tipo de carne animal, ni productos lácteos ni huevos, y sigue una dieta estricta sólo basada en vegetales, por razones dietéticas.

Api
Es el prefijo con que se designa a los que consumen miel, y se ubican indistintamente en los grados ya descritos más arriba, o sea que, podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o bien -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano-.

Vegano
El vegano sigue una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además está comprometido con una filosofía que respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural.

Siendo un tipo de vegetarianismo más estricto.

Como consecuencia, el vegano tampoco come miel porque muchas abejas son matadas en el curso de su producción e industrialización.

Los veganos no toman azúcar, porque el azúcar en los pasos finales de su refinamiento es blanqueada con huesos molidos.

Crudívoro
Los que siguen este tipo de dieta, comen todo crudo, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales brotados.

El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural, crudo, y no las cocina, conserva de este modo los más valiosos atributos que poseen, aprovechándolos al máximo en la alimentación humana.

La clave

Frugívoro o frutariano

Es aquel que solo se alimenta de frutos, generalmente crudos y de época. La preocupación por una dieta sana y equilibrada, así como el culto al cuerpo está moviendo a muchos a pasarse a los beneficios de una dieta sin carne. Las dudas que plantea este tipo de alimentación son las posibles carencias que se pueden derivar de la ausencia de nutrientes de origen animal en las comidas.  Sin embargo, las Sociedades Vegetarianas de Inglaterra y Estados Unidos consideran que una dieta vegetariana proporciona solo beneficios a nuestro organismo. Una de ellas es la menor incidencia entre los vegetarianos de enfermedades al corazón, así como hipertensión, obesidad, diabetes, cáncer, desórdenes intestinales, piedras en el riñón y en la vesícula e, incluso, osteoporosis. Algunos estudios prueban que la dieta vegetariana es sana.  Se aconseja una alimentación baja en grasas y rica en fibra y vitaminas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas