- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
29 C
Santo Domingo
Inicio Economía La DIGEGA entrega padrotes ovicaprinos a productores

La DIGEGA entrega padrotes ovicaprinos a productores

- Publicidad -

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) a través de la Dirección de Extensión y Fomento Pecuario hizo entrega a manera de donación animales ovinos y caprinos a productores del sector. 

El acto de entrega se realizó en la sede central de la DIGEGA, que presidieron el doctor Geovanny Molina, director general,  Alejandrito Batista, director de Extensión y Fomento Pecuario y el doctor Rafael Bienvenido Nuñez, director de Sanidad Animal. 

Batista dijo que la donación de los ovinocaprinos a productores es una continuidad del Proyecto 02 de Padrotes  a las asociaciones de Dajabón y Montecristi de un plan de mejoramiento genético de estas especies en la Región Fronteriza. 

El funcionario informó que el referido proyecto se ejecuta con fondos de inversión pública a través del  Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes – MICM. 

Estamos entregando 36 padrotes a esas asociaciones para distribuirlos entre sus socios. El subdirector  Milton Nuñez llevará  a cabo la entrega para la zona Noroeste.

El productor Pecuario Alberto Peralta  de la Cooperativa Agropecuaria Integral para el Desarrollo Multiple (COPAIDEM), en Laguna Verde provincia Monte Cristi, externo su agradecimiento  de recibir los animales para lograr una mejor genética, sintiéndose complacido  por la DIGEGA, por tomarlos en cuenta.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
29 ° C
30 °
27.8 °
81 %
0.5kmh
75 %
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -