La diputada Minou Tavárez renuncia al PLD

La diputada por el Distrito Nacional Minou Tavárez Mirabal

La diputada por el Distrito Nacional Minou Tavárez Mirabal renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque, según ella, esa organización se ha alejado de los principios de su creador, el profesor Juan Bosch. En una carta enviada al presidente del PLD, Leonel Fernández, la legisladora explica que es hora de abandonar esa tensión que le impide dedicarse a los temas que considera fundamentales para la nación.

“La política no es hija de la razón, la política es siempre un asunto de interés. Y cuando llega el momento de reconocer que la utilidad de nuestras acciones e intenciones es cada día más lejana, y hasta contradictoria, con las del Partido que ustedes dirigen, hace falta simplemente reconocer que es la hora de abandonar esa permanente tensión que me impide dedicarme efectivamente a lo que considero los temas más decisivos en esta hora del país.

“Me voy del PLD pero no me voy de la política. Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás, donde aprendí la solidaridad sintiéndola primero y para siempre conmigo ante el dolor de la pérdida fruto de la arrogancia, la intolerancia, el despojo y la crueldad”, dice la carta.