La directora del FMI respalda los planes de Brasil para recuperar su economía

La directora del FMI respalda los planes de Brasil para recuperar su economía

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy a la directora general del FMI, Christine Lagarde, quien manifestó su respaldo al ajuste fiscal que el Gobierno brasileño prepara para intentar recuperar su maltrecha economía.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) comentó los planes de recortes de gastos fiscales y aumentos de impuestos del Gobierno brasileño durante una visita a un proyecto social en Río de Janeiro. Consultada sobre el plan de ajuste, Lagarde elogió las medidas de combate a la pobreza que se aplican en Brasil desde hace más de una década, pero apuntó que “la disciplina fiscal es la base necesaria para la financiación de los programas sociales».

Lagarde conoció detalles del plan con que el Gobierno pretende recuperar esa “disciplina fiscal” en Brasilia, adonde se desplazó para entrevistarse con el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, con quien tuvo un encuentro privado antes de ser recibida por Rousseff. “Tuvimos una rápida reunión. Hablamos de las perspectivas de la economía mundial y de Brasil”, declaró tras ese encuentro, sin dar más precisiones.

Tras ser recibida por Rousseff, Lagarde dijo que trataron sobre asuntos de la “economía global y el desarrollo” y que respaldó la decisión del Mercosur de alcanzar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), ratificada hoy por la mandataria y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que hizo una visita oficial a Brasil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas