La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada lanzará en Colombia su nueva colección

Agatha

Bogotá. La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada lanzará en Bogotá su nueva colección primavera/verano en la Feria del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología, que se realizará del 2 al 4 de febrero, informaron hoy los promotores.   “Es una colección muy práctica que permite a una mujer salir del trabajo e irse directamente a una fiesta con un simple toque de pintalabios, haciendo posible una elegancia pragmática e improvisada”, aseguró la diseñadora , encargada del desfile inaugural de la feria, sobre su más reciente trabajo.

Es la primera vez que Ruiz de la Prada presenta esta colección en América Latina, en la que “los tonos pasteles, el fucsia, el verde y el azul serán los protagonistas”, agregaron en un comunicado los organizadores del evento, que se llevará a cabo en el recinto ferial Corferias.

“Contar con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada en esta nueva versión de la feria nos permite entender mucho más la evolución de la moda, la importancia de la conexión entre países y culturas y como la industria colombiana debe estar más informada de lo que pasa afuera”, afirmó la directora de la Red Conceptos de Moda de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Ángela Useche.

Agatha Ruiz de la Prada realizó su primer desfile a los 20 años y desde entonces ha creado un imperio de la moda que abarca ropa, zapatos, perfumes, relojes, bolígrafos, maletas, baldosas, chimeneas y puertas blindadas, entre otros artículos.   Su marca cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto y sus productos se comercializan también en tiendas multimarca de más de 140 países.