La DNCD captura dos por droga de Barahona

La DNCD captura dos por droga de Barahona

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que fueron capturados dos de  tres hombres que  trataban de subir a bordo de una embarcación un cargamento de 250 kilos de cocaína lanzado desde una avioneta en la costa de Barahona.

Los arrestados fueron identificados como Bienvenido Cuevas Guevara y Herson Cuevas Urbáez (Yankú),  nativos de La Ciénaga, comunidad de  Barahona.

El presidente de la  DNCD, general Rolando  Rosado Mateo, dijo que se persigue a un  tercer hombre que participó en la balacera de la noche del  jueves, cuando los oficiales de esa institución, acompañados de miembros de la Marina de Guerra  y el Ejército Nacional, se incautaron de la droga, así como de otros posibles implicados en el caso.

Cuevas Guevara y Cuevas Urbáez fueron trasladados  a la sede central de la DNCD para fines de investigación.

 Se informó que dentro de los plazos que establece la ley serán llevados a Barahona para que un tribunal les conozca medidas de coerción.

La droga, que  estaba distribuida en nueve pacas, fue ocupada a bordo de la  embarcación “Eren 2”, que figura a nombre de uno de los dos detenidos.

Los dos hombres fueron capturados en allanamientos realizados en   los municipios de La Ciénaga y Enriquillo, de la citada provincia. Luego de la incautación de la droga, se informó que la búsqueda  de uno de los implicados se había extendido a Miches.

La primera información ofrecida sobre el cargamento  daba cuenta de que el peso de la droga era de 400 kilos, pero en la tarde del viernes el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que eran 250 kilos.

“La avioneta en que fue trasladada la droga   fue ubicada a las 6:51  de la tarde del jueves en dirección a República Dominicana. Se le dio seguimiento hasta llegar al lugar del bombardeo, logrando los agentes ocupar la droga tirada”, dijo Lebrón. La aeronave  penetró al espacio aéreo dominicano en aguas  del mar Caribe a las 9:55 de la noche.

El general Rosado Mateo garantizó que “todo el que tenga que ver con el caso será llevado a la justicia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas