La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúa dando apoyo a la juventud, a través de su Dirección de Orientación Comunitaria, como una forma de prevenir el uso de sustancias prohibidas.
Su presidente, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ha dado instrucciones para que la mano amiga de la institución llegue a todos los rincones del país, llevando el deporte y la recreación a niños, adolescentes y jóvenes.
El coronel Rafael –Cucho- Abreu, quien dirige la Dirección de Orientación Comunitaria, informó que en el mes de julio la DNCD realizó acciones en diferentes pueblos con miras a mejorar las condiciones en que practican deportes niños, adolescentes y jóvenes.
Expuso que en la sección Mata Bonita, de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, se reparó la cancha de baloncesto, a la cual se le instalaron tableros de calidad, se pintó y donaron útiles deportivos.
En el barrio Cienfuegos, de Santiago, se pintó y colocaron tableros a la cancha bajo techo, por instrucciones del contralmirante Cabrera Ulloa.
También en el mes de julio fue pintada la cancha del liceo Pedro Henríquez Ureña, de San Francisco de Macorís, donde de igual manera se obsequiaron útiles deportivos.
La labor de la DNCD se trasladó también al club V Centenario, de la ciudad capital, donde además de remozar la cancha fueron entregada utilería deportiva a su directiva.