La DNCD decomisa en Gurabo 178 kilos de cocaína

La DNCD decomisa en Gurabo 178 kilos de cocaína

SANTIAGO.   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó la tarde de ayer  178 kilos de cocaína, durante un allanamiento realizado en el sector de Gurabo de este municipio, droga que se presume pertenece a una importante red de narcotraficantes internacionales.

El organismo dijo que los detenidos fueron identificados como Norberto Felipe Fernández Olivo, “un narcotraficante y diestro mecánico de avión descargado en agosto”  por el Tribunal Colegiado de Barahona; Juan García Villamán, también reincidente y nativo de Puerto Plata, así como Edgar Carvajal Lisandro y Lenín Efraín Cuello Monegro, de La Caleta, en Boca Chica, igual que el primero.

El vocero regional de la DNCD, Abel Rojas, presentó el alijo de 178 kilogramos de cocaína e informó que cuatro personas fueron detenidas y tres vehículos incautados.

El grupo, según Rojas, forman parte de una poderosa red de narcotraficantes internacionales a la que el organismo antinarcóticos daba seguimiento.

La cocaína fue encontrada en la calle 6 casa número 5 del Reparto Ulises, en el sector de Gurabo, donde el organismo antidrogas realizó un allanamiento en compañía de varios fiscales adjuntos.

“El caso sigue abierto, porque se están haciendo investigaciones más profundas para establecer conexiones con los cabecillas de la red. A estos cuatro detenidos mañana los presentaremos ante el juez de atención permanente para conocerles las medidas de coerción pertinentes en relación al hecho”, dijo Rojas.

Los vehículos utilizados por los narcotraficantes son Ford, Daihatsu Terios y  unayipeta marca Jeep.

“Estamos estableciendo las raíces de este grupo. Aquí tenemos cuatro de los integrantes de la red y hay otros componentes que, por asunto de investigación, no puedo precisar los detalles ahora, pero cuando arrojemos otros resultados, lo daremos a conocer”, explicó Rojas.

Dijo que la cocaína fue trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde será analizada y  llevada a la bóveda para  incineración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas