La DNCD decomisó cinco mil pastillas de éxtasis en Santiago

La DNCD decomisó cinco mil pastillas de éxtasis en Santiago

SANTIAGO.  La Dirección Regional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un holandés a quien identificó mcomo cabecilla de una  banda de traficantes Éxtasis,  junto a otras tres personas.

La DNCD dijo que se le decomisaron más de 5 mil pastillas de la droga, dos porciones de cocaína, un arma de fuego y medio millón de pesos.

El holandés, identificado como Gerardo Engelhardt, de 30 años, es acusado de operar una organización criminal que tenía su centro de operaciones en una residencia ubicada en la Urbanización Jardines del Norte.

Los demás apresados   son Junior Sánchez Veras, de 29 años; José Amable Pujols Pimentel, de 38, y Juan Carlos Sánchez Rosario, de 32, todos residentes en Santiago, según informó Abel Rojas, vocero de la DNCD.

Rojas dijo que la red de narcotraficantes era perseguida, por lo que fue desarticulada mediante operativos dirigidos por el nuevo jefe del organismo anti-narcóticos en Santiago, mayor Juan Ramón Aquino Rodríguez.

De acuerdo al informe, en la vivienda allanada los agentes de la DNCD decomisaron 5,916 pastillas de Éxtasis color rojizas que supuestamente el holandés tenía guardadas debajo de la cama de su habitación y encima de la misma dos porciones de cocaína, con peso de 1.9 gramos.

En tanto que en la parte trasera de la casa se le ocupó una pistola marca Arcus, calibre 9 milímetros, con un cargador y la cantidad de medio millón de pesos en efectivo.

Según la Dirección Nacional de Control de Drogas, la droga sería trasladada a la ciudad de San Francisco de Macorís.

Las claves

1. De un lugar a otro
Los apresados supuestamente eran suplidores que llevaban las drogas desde  Santiago hasta San Francisco de Macorís.

2.  Los acusados
Junior Sánchez Beras, de 29 años, reside en la calle primera del sector de la Otra Banda; José Amable Pujols Pimentel, de 38 años, reside en la calle 11 del Ensanche Espaillat;  y Juan Carlos Sánchez Rosario, de 32, vive en la calle Buena Vista, del sector La Gallera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas