La DNCD en acción…..

La DNCD en acción…..

VÍCTOR GULÍAS
La nueva administración del Estado Dominicano, está empeñada en preservar y profundizar los logros alcanzados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo clave en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en el país, un mal que, lamentablemente, avanza a nivel mundial.

Para tales fines, designó como Presidente de la DNCD, al prestigioso Vicealmirante Iván Peña Castillo, un higüeyano de vasta experiencia en la marina de Guerra, disciplinado, recto y honesto, cualidades necesarias para realizar una buena labor en tan delicado cargo. El país, la sociedad en su conjunto, esperan mucho del nuevo titular del organismo.

Desde sus primeras medidas, el general Peña Castillo viene demostrando cómo será su gestión: Con la designación del coronel doctor Jacobo Mateo Moquete al frente de la DNCD en el Cibao, estratégica zona por la incidencia de las drogas y el poder económico que el ilegal negocio mueve, se está mandando un claro mensaje en el sentido de priorizar el Norte, sin descuidar aeropuertos y puertos, la frontera, el Sur y el Este del país así como la capital.

Otra medida, de fuerte simbolismo e importancia lo es la designación del prestante y experimentado locutor, Lic. Buenaventura Bueno Torres al frente del departamento de Relaciones Públicas, una posición básica en este combate frontal al narcotráfico a que está convocada la nación dominicana, que es un firme compromiso del Presidente Fernández, del Vicealmirante Peña Castillo y de todos los hombres y mujeres que integran la DNCD.

La DNCD está en acción desde el primer momento. Muestra de ello es que en los últimos 45 días, han sido apresadas 33 «mulas» en aeropuertos del país, especialmente en Las Américas, lo cual significa que las autoridades entrantes no se duermen y que no van a transigir en la lucha contra el mal del siglo, las drogas.

Los retos a enfrentar son grandes, ya que el narcotráfico mueve inmensos recursos, es capaz de todo, tiene armas y logística de todo tipo y permea las sociedades en todas parte del mundo. Frente a esa innegable realidad, hace falta que el Estado dote de mayores recursos a la DNCD, que incremente su presupuesto, refuerce con equipos, comunicaciones, dietas y logísticas en general al organismo y que la justicia haga su parte.

El general Peña Castillo, con largos años en la Marina, un hombre preparado y discreto, inteligente y correcto, está llamado, con el concurso del equipo que ha designado y el respaldo del superior gobierno, a propinar golpes contundentes al narcotráfico, prevenir su propagación y seguir la tarea de fortalecer la educación, deportes y conciencia a nivel de la familia, escuelas, clubes y barrios, para ganar la guerra a las drogas.

Es tiempo de que la sociedad apoye a sus autoridades, que todos ofrezcamos nuestro aporte al éxito de la DNCD en la lucha y combate al narcotráfico, un mal peligroso, poderoso, que sólo podremos vencer si marchamos unidos como un solo cuerpo gobierno-DNCD-prensa-sociedad y pueblo en general. Felicidades a las nuevas autoridades de la DNCD, adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas