La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que con otras autoridades incautó un cargamento de 641 paquetes que presume contienen cocaína, frente a las costas de la provincia de Pedernales, donde además fueron detenidos dos hombres.
Una comunicación de la entidad señala que desplegaron una labor conjunta, con equipos operativos y de reacción, tras recibir una alerta temprana de que varios individuos a bordo de una lancha rápida intentaban introducir al país un importante cargamento de la presunta droga.
Puede leer: Suero Marranzini es distinguido por la ingeniería sanitaria
Agregó que luego de varias horas de intensa persecución, las unidades actuantes lograron abordar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, en Pedernales, donde confiscaron 23 pacas, con 641 paquetes de la sustancia narcótica.
Según el documento, en la intervención apresaron a dos hombres de nacionalidad dominicana y fue ocupado además un fusil calibre 5.56, con su cargador y 05 cápsulas, un Gps marca Garmin, varios garrafones de combustibles y otras evidencias.
Las autoridades informaron que investigan si ese decomiso guarda relación con los 958 paquetes de cocaína y marihuana, ocupado a cinco dominicanos a bordo de una lancha, en esa misma zona el pasado fin de semana.
La DNCD aseguró que los detenidos serán sometidos a la justicia y los 641 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).