La DNCD incauta 928 paquetes de cocaína

La DNCD incauta 928 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer de 928 paquetes de cocaína, en un allanamiento realizado en una vivienda en el sector La Castellana y en una camioneta que interceptó en la Autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.

Durante el operativo de la 30 de Mayo resultó herido José Luis García Ortiz, quien está detenido junto a otras seis personas, incluyendo dos hermanas, según la DNCD.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, presentó el cargamento ayer en la sede de la institución y explicó que parte de la droga habría sido incautada en una camioneta Toyota Tundra blanca, luego de una persecución en la que fue bloqueada junto a una yipeta Honda Acura negra, cuyos ocupantes lograron escapar luego de que habrían tiroteado a los agentes actuantes.

Indicó que la operación se inició ayer a las 5:00 de la mañana con una requisa a los vehículos que transitaban desde y hacia la región Sur y habrían mandado a detener la camioneta y la yipeta por alegadamente tener el “perfil sospechoso”.

La DNCD explicó que los ocupantes de la yipeta iniciaron el tiroteo y luego  huyeron y que en la camioneta, que era conducida por García Ortiz, encontraron 31 pacas, con 770 paquetes de cocaína.

Indicó que más tarde realizaron varios allanamientos, entre ellos uno en la casa de Julio César Herrera Márquez, ubicada en la calle 29, esquina L, en el sector La Castellana, donde habrían encontrado cinco pacas con 106 paquetes, tres dentro de una yipeta Mitsubishi, placa G-278470, y dos en el segundo piso de la vivienda. Asimismo habría ocupado una metralleta P-90, la que indicó es un  armamento de guerra que ni siquiera las unidades especiales del país poseen.

Por el alijo están detenidas las hermanas Dalisis y Erinés Turbí, Marcelino Cuevas Féliz, Julio César Herrera Márquez, propietario de la residencia allanada, Melvin Pérez, Jesús Javier, Ramón Villar y García Ortiz, informó el vocero de la DCND, Roberto Lebrón.

Expresó que dan seguimiento a César Peralta, Pedro Mota, los hermanos Sail Luis y Otto Luis Ducasse Herrera y otro hombre solo conocido como La Araña.

Reveló que la cocaína habría sido traída al país en lancha desde Sudamérica.

La institución antinarcótica informó que los involucrados son sindicados como parte de una “estructura criminal” que alegadamente utiliza el país como puente para recibir estupefacientes desde Sudamérica que luego envía al exterior y acusa a Sail Luis Ducasse Herrera de ser el cerebro de la organización.

La DNCD afirmó que el grupo es el mismo que recibió a finales de agosto un cargamento por la región Sur de 777 kilogramos de cocaína que sería enviado a Rotterdam,  Holanda. La droga luego fue incautada en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Zoom

El anterior

A finales del pasado mes de agosto, la DNCD se incautó de un cargamento de 758 paquetes de cocaína, con un peso de 777 kilos, decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, antes de ser embarcados  con destino a Rotterdam,  Holanda.

 Color

La droga presentada ayer estaba en empaques de  colores, lo que podría indicar su procedencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas