La DNCD informa ocupa drogas, dinero y armas

POR ELIAS RUIZ MATUK
Un hombre que, según la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, cargaba con 820 gramos de cocaína, fue apresado por miembros de ese organismo que practicaron una requisa en el sector Bello Campo, municipio Santo Domingo Este.

En tanto, la DNCD  también declaró que un canadiense fue apresado con cuatro kilos de la misma droga, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Miembros de la DNCD también ocuparon a Eduardo García, RD$217,360 y US$12, una pistola Smith And Wesson, calibre nueve milímetros y una jeepeta marca Honda, modelo CRV, negra, placa Go29095.

El apresamiento de  García se produjo en la calle El Pastor del sector Bello Campo, durante un operativo que según la DNCD, se llevó a cabo con la presencia de un fiscal adjunto al organismo.

La DNCD explicó que la droga estaba escondida en una gaveta de la habitación principal requisada por los agentes, mientras que en un closet se encontró una porción de la misma.

En cuanto al canadiense detenido, la DNCD dice que le ocuparon cuatro kilos con 49 gramos de cocaína, que pretendía llevar hacia su país de origen.

Añade que Marquis Christian, de 36 años, fue arrestado cuando se disponía a viajar a Montreal, Canadá, en el vuelo 6647, de la aerolínea Air Canadá.

Señala que Christian transportaba la cocaína oculta dentro de cinco frascos de tratamiento para pelo, escondidos también en una maleta de doble fondo que formaba parte de su equipaje.